El Concello de Val do Dubra debe la última nómina a la plantilla, que cobra con retraso desde hace meses
VAL DO DUBRA
El concejal socialista Diego Díaz denunció el retraso y el regidor, José Manuel Varela (PP), prevé subsanar el problema la próxima semana
16 oct 2022 . Actualizado a las 05:05 h.Trabajar en el sector público suele asociarse la seguridad de cobrar a final de mes, pero no siempre es así. Una prueba de ello es que la plantilla municipal de Val do Dubra, formada por 42 personas, todavía no ha cobrado la nómina correspondiente a este mes, un problema que no es nuevo, aunque las últimas retribuciones no acumulaban tanto retraso.
Esta situación trascendió el viernes con la denuncia en Facebook del concejal de la oposición y portavoz socialista, Diego Díaz, que publicó en su cuenta de la red social un inequívoco texto: «A primeira semana deste mes, concretamente o día 5 de outubro, púxenme en contacto telefónico co alcalde para amosarlle a miña preocupación respecto deste asunto, púxenme a disposición no que fose posible e trasladeille a necesidade de que isto quedase solucionado canto antes. Non é admisible que isto ocorra. Calquera persoa que preste un traballo ten o dereito a cobrar o seu soldo en tempo e forma, e de ningún xeito se pode permitir un atraso no pagamento coma o que se está a dar, porque ten as súas consecuencias na vida de cada unha das persoas que desenvolven as súa tarefas no Concello de Val do Dubra», narró el edil socialista, que ayer reiteró su apoyo a los acuerdos que necesite tomar el regidor para solucionar el problema. «Son consciente de que non está no interese do goberno local que isto suceda, ou así quero crer que sexa, pero en todo caso, o alcalde, como xefe de persoal, é o máximo responsable, e é a quen corresponde tomar as medidas que sexan necesarias para solucionar o asunto», añadió, además de señalar que hay mecanismos para evitar esta situación.
El alcalde, José Manuel Varela (PP), argumentó que la baja del técnico encargado de estos pagos es la que provocó el retraso. El regidor dubrés señaló que personal de Intervención está fiscalizando el expediente para el pago de las nóminas, que se hará en los próximos días.