Val do Dubra licitará en breve la restauración de la antigua fábrica de tejas de Bembibre y hará una senda a Portomouro
VAL DO DUBRA
A Telleira cuenta con 500.000 euros de financiación, mientras para el trazado para ciclistas y peatones llegan 2,4 millones de fondos europeos
06 abr 2023 . Actualizado a las 05:05 h.El Concello de Val do Dubra acometerá dos proyectos de calado en los próximos meses. El más inminente es la restauración de la antigua fábrica de tejas de Bembibre, A Telleira, tras recibir el ayuntamiento el proyecto constructivo. El alcalde, José Manuel Varela, indicó que el presupuesto de ejecución alcanza los 509.761 euros, y estima que los trabajos salgan a licitación los próximos días y puedan acabarse a finales de año o principios del 2024.
Las obras se financiarán con un préstamo sin intereses de la Xunta de medio millón de euros, para poner en valor un símbolo del municipio y poder abrirlo a la ciudadanía como centro sociocultural.
Para peatones y bicicletas
La otra iniciativa es una senda ciclopeatonal que partirá de A Telleira, con un recorrido de unos 7 kilómetros hasta Portomouro. El Concello cuenta para ello con cerca de 2,4 millones del programa Dus 5000 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Incluirá además dos caminos escolares seguros hasta los dos colegios del municipio, con una aplicación para localización de escolares.