Un carballés pesca una trucha de 1,6 kilos y 48 centímetros en Val do Dubra

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VAL DO DUBRA

Cedida

La captura se produjo en torno a las diez menos cuarto de la mañana de este domingo en un pequeño regato del Dubra

17 mar 2024 . Actualizado a las 16:52 h.

Tres horas después del logro continuaba emocionado. Y no es para menos. En 39 años de afición nunca había logrado semejante botín. José Luis López Vicente, un vecino de Rus-Carballo de 50 años de edad, pescó este domingo, coincidiendo con el arranque de la temporada, una trucha de 1,6 kilos de peso y 48 centímetros de longitud. Fue en un pequeño riachuelo afluente del Dubra, entre Bembibre y Portomouro. «Fun ata alí a pasalo ben, como fago sempre. Eran as dez menos cuarto, e de súpeto, a sedela tensouse. Xa me din conta ao momento de que era unha boa peza. Resistíase moito e tiven medo a que rompera a liña. O que fixen foi cansala, movela dun lado para outro e bordear o río para logo collela coa man», relató.

No fue una captura fácil, la trucha se lo puso francamente difícil: «Estiven entre quince e vinte minutos para podela quitar do río». Según este aficionado a la pesca, todo indica que este ejemplar de la familia de los salmónidos, salió del río principal, el Dubra, para meterse cauce arriba por este pequeño regato.

Tan pronto recogió su recompensa enfiló directamente hacia su casa, en Rus: «Estaba moi emocionado e aínda o estou. Cando a collín, corrín directo para casa». Midió y pesó el ejemplar, que arrojó unos datos espectaculares: 48 centímetros de longitud y 1,6 kilos de peso: «Na miña vida collera algo así. Houbo algunha máis grande do normal, pero nada comparado con isto», relató a La Voz. Sobre el futuro de este magnífico ejemplar, José Luis López cree que se lo regalará a un amigo: «A min gústame pescalas, non comelas».