El pleno del municipio valdeorrés también dio luz verde a la renovación del convenio con la CIUG
07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de A Rúa de Valdeorras aprobó en el pleno de este lunes la renovación del convenio con la CIUG para la realización de las pruebas de selectividad en la localidad. «Son as mesmas condicións que outros anos só que se engade que o alumnado con necesidades específicas que prefira non trasladarse á delegación de Ourense e examinarse dende aquí, poida facelo», explicó la alcaldesa del municipio valdeorrés, María G. Albert.
El pleno también aprobó la ordenanza para la regulación de la vivienda de alquiler social y de emergencia social. «Agora mesmo temos unha de cada e xa estamos desafectando outras localizacións que queremos ir arranxando e adaptando para ir incorporándoas a unha bolsa común», explicó la regidora.
La corporación municipal también dio luz verde a la adhesión del concello de A Rúa al convenio de la Diputación sobre la enfermedad de Crohn. A través de este acuerdo de colaboración con la entidad ACCU Ourense se trata de dar respuesta a las necesidades de los pacientes, como por ejemplo que cuenten con acceso prioritario a los servicios sanitarios. La acción irá acompañada de formaciones para dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa. Y la Diputación también subvencionará la adaptación de las instalaciones públicas a la realidad de los pacientes.