Cinco centros de la Universidade da Coruña se llenan desde hoy martes y durante tres días con los 3.700 estudiantes que están convocados para las pruebas de acceso a la universidad, antes selectividad y ahora Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU).
Como en el resto de Galicia, en A Coruña este nuevo maratón de exámenes se inicia a las diez de la mañana con el examen de Lingua Galega e Literatura y finalizará el día 6 a las 18.00 horas. Todos ellos deberán acudir puntuales para dar inicio a las pruebas y presentarse en el recinto en el que han sido convocados, que en el caso de la ciudad son la Escola de Enxeñería de Camiños, Canales e Portos (comisión delegada número 7); la Facultade de Informática (comisión 8); y la Facultade de Economía e Empresa (comisión 10), las tres en el campus de Elviña, además de la Escola Universitaria de Arquitectura Técnica (comisión 11) y la Facultade de Filoloxía (comisión 12), ambas en A Zapateira.
Además, en el campus de la UDC en Ferrol, el alumnado se distribuirá entre la Escola Politécnica de Enxeñería (comisión 13), y la Facultade de Humanidades e Documentación (comisión delegada 14).