Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Muere Douglas Wilmer, el rostro del detective Sherlock Holmes de los años 60

EFE

PLATA O PLOMO

En el 2012 Wilmer hizo un cameo en la última ficción dedicada al detective, «Sherlock», protagonizada por Benedict Cumberbatch

03 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El actor británico Douglas Wilmer, famoso por encarnar al detective Sherlock Holmes en la televisión en los años 60, murió en un hospital inglés a los 96 años. Wilmer falleció el jueves de una neumonía en la ciudad de Ipswich.

«Era un gran actor y un caballero, tuvo una larga y distinguida carrera», declaró el portavoz de la sociedad literaria londinense Sherlock Holmes, Roger Johnson. Con su típico gorro de cazador y pipa, Wilmer se hizo muy popular con su papel del sabueso creado por Arthur Conan Doyle en una exitosa serie de la BBC, en la que debutó en 1964 con Nigel Stock como Watson.

En los años 70, continuó su carrera televisiva con papeles secundarios, como el de Profesor Van Dusen en Los Rivales de Sherlock Holmes y en Las aventuras del hermano más sagaz de Sherlock Holmes. También participó como actor de reparto en películas como Octopussy, con Roger Moore interpretando al personaje James Bond. Moore destacó en Twitter que era «un gran actor» y «fue un placer trabajar con él», con quien también coincidió en la serie El Santo. En el 2012 Wilmer hizo un cameo en la última ficción dedicada al detective, Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch.