
Movistar+ acaba de estrenar la segunda y última temporada de este «thriller» con tintes de culebrón que protagonizan Verónica Sánchez e Irene Arcos
21 ene 2020 . Actualizado a las 09:52 h.Ni en el gélido apartamento marital de Alejandra (Verónica Sánchez) y Óscar (Álvaro Morte) entienden muy bien el devenir de la segunda temporada de El embarcadero. El dardo de Katia (Marta Milans) en uno de los últimos capítulos de la segunda temporada de este thriller psico(sexo)lógico dio en la diana. «Quieres hacer de un polígamo un héroe», le espetó a su amiga; esa viuda que da un vuelco a su vida, en el sentido más literal, tras descubrir que su difunto marido tenía otra pareja. Y en tesituras así de complicadas anda la serie, en la que será su última sesión de contradicciones, sentimientos y valores hechos jirones.
Pese a los intentos de sus creadores -los mismos que idearon La casa de papel- de lanzar un producto que alejase al espectador de sus convicciones judeocristianas más sólidas (sic), con el paso de los capítulos el guion deja entrever que ni en Valencia ni en la paradisíaca Albufera una mentira de ocho años se salda sin heridos. De hecho, Verónica (Irene Arcos), el vértice más salvaje y expeditivo del triángulo amoroso, tampoco sale indemne esta vez.
Los sobresaltos propios de la trama se aderezan, eso sí, con una banda sonora clásica: de Elvis Presley a Los Secretos, pasando por Chavela Vargas. Mención aparte merece la cabecera de Travis Birds.
EL EMBARCADERO
***
España, 2018
Directores: Álex Pina, Esther Martínez Lobato
Intérpretes: Verónica Sánchez, Irene Arcos, Álvaro Morte, Marta Milans, Roberto Enríquez