Cate Blanchett se mete en la piel de una antifeminista en «Mrs. America»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

La serie narra el papel de Phyllis Schafly en el movimiento contra la Enmienda de lgualdad de Derechos en Estados Unidos

15 abr 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

La oscarizada actriz Cate Blanchett es la protagonista Mrs. America, la nueva serie de HBO, que además cuenta con un reparto de lujo en el que destacan otros nombres como Rose Byrne, Margo Martindale, Aduba, Elizabeth Banks, Tracey Ullman, Sarah Paulson y John Slattery, entre otros. A lo largo de nueve episodios Blanchet se mete en la piel de Phyllis Schafly, una activista conservadora y antifeminista conocida también como «la novia de la mayoría silenciosa» que se convirtió en la cara más conocida de este movimiento.

La serie aborda la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) y la reacción inesperada que encabezó Schafly. A través de la mirada de mujeres de la época como Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, La serie indaga cómo uno de los campos de batalla más difíciles de las guerras culturales de la década de 1970 cambió para siempre el panorama político. Phyllis Schafly, que falleció en el 2016 a los 92 años, fue madre de seis hijos y de ideas ultraconservadoras, estaba en contra de la igualdad de sexos y del aborto. «Mi madre me preguntaba que cómo podía interpretar a alguien así, y yo le dije ‘porque me acabas de hacer esa pregunta. Quiero saber quién fue’», revela Blanchett a The New York Times.

Es una producción del canal FX liderado por Dahvi WAller, guionista y productora de éxitos como Mad Men o Halt and catch fire, y la protagonista también aparece como productora ejecutiva.

HBO, que tenía anunciado el estreno de la serie para el miércoles 15 de abril, informó que finamente, debido «al retraso en el envío de los episodios a la actual crisis provocada por el coronavirus» se aplaza al próximo sábado 18 de abril, aunque no descartan que pueda estrenarse antes, algo que anunciarán a través de las redes sociales.