«Venga Juan»: La caída en desgracia de Juan Carrasco en su despedida

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

.

El político ha llegado a lo más alto de su carrera pero todo se viene abajo por unos papeles que le involucran como corrupto

28 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas hazañas del político Juan Carrasco (Javier Cámara) ya están disponibles en la plataforma HBO Max Venga Juan, la secuela de la saga Vota Juan (temporada 1) y Vamos Juan (temporada 2).

La historia de esta tercera entrega del proyecto producido por 100 Balas (The Mediapro Studio) para HBO Max muestra a un Juan Carrasco en lo más alto de su carrera, gracias a las puertas giratorias, con un despacho espectacular, más delgado y con pelo. Pero todo se viene abajo cuando unos papeles le involucran en una trama de corrupción municipal.

Venga Juan cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (Soy una pringada) como su hija.

En esta nueva temporada de la serie, que ha recibido premios como el Ondas o el Feroz, se suman al reparto otros actores como Manolo Solo, Ramón Barea o Eduardo Blanco. En el equipo de guion, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan participando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón.

Además, se incorporan en esta nueva entrega Diego Soto y Pilar Palomero (Las Niñas), que además de participar en la escritura de guion de esta temporada, se convertirá también en directora de uno de los episodios. Tom Fernández pasará de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

Además, Javier Cámara repite en la dirección nuevamente, tras su primera experiencia como realizador en el episodio Estambul de Vamos Juan, dirigiendo uno de los episodios de Venga Juan, en concreto un episodio cápsula en el que Juan Carrasco pedirá asilo político en la Embajada de Argentina, en su huida desesperada de la cárcel.

En esta tercera entrega, Juan Carrasco ha llegado lejos, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado diez kilos y tiene pelo, pero en su vida no hay espacio para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena.

Todo se viene abajo cuando reaparecen unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal en Logroño, un suceso que marca el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión y borrar su pasado en la urbe riojana.