Samuel L. Jackson y el valor de la memoria

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Apple TV+

El actor interpreta a un hombe aquejado de demencia en la serie «Los últimos días de Ptolemy Grey», de Apple TV+

13 mar 2022 . Actualizado a las 09:57 h.

El poder de la memoria y los recuerdos son la frágil materia de la cual están construidas las personas. Un valioso tesoro que la demencia amenaza con arrebatarle a cualquiera. Los últimos días de Ptolemy Grey, miniserie que ha debutado este fin de semana en Apple TV+, explora la vida de un anciano que ha caído en el agujero negro del olvido.

Samuel L. Jackson produce y protagoniza esta ficción que adapta la novela homónima del escritor Walter Mosley, cuyos derechos adquirió el actor hace años. Ahora ha podido llevar a la pantalla esta adaptación, realizada por el propio escritor.

El actor da vida a un hombre mayor aquejado de demencia al que su familia, sus amigos e incluso él mismo han olvidado. Cuando Ptolemy se queda repentinamente sin su cuidador de confianza y está a punto de hundirse aún más en la soledad, llega Robyn, una adolescente huérfana interpretada por Dominique Fishback, capaz de hacerse cargo de él.

La esperanza de un cambio en su vida se abre en el momento en que un prometedor tratamiento recién descubierto le ofrece la posibilidad de restaurar sus recuerdos. Con él emprende un viaje hacia un pasado llenos de revelaciones insospechadas, melancolía por los seres desaparecidos e imágenes de una infancia en el esclavista sur de Estados Unidos.