Michael Winterbottom dirige la serie «This England», que este lunes llega a Movsitar+
31 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Con un nuevo primer ministro estrenándose en Downing Street y un rey reciente que se sienta por primera vez en el trono, la vida pública británica ha acaparado en las últimas semanas toda la atención mundial. This England, la nueva serie de Michael Winterbottom y que este lunes llega a Movistar+, suma y sigue con su propuesta de llevar a la pantalla los tumultuosos primeros meses de mandato de Boris Johnson.
Kenneth Branagh encarna al dimitido gobernante en esta producción dramática de Sky Original que recoge, en seis episodios, una época que sacudió al Reino Unido. Muestra los entresijos del poder y el particular modo en que el primer ministro británico gestionó asuntos espinosos como el brexit y la primera ola del covid-19, que le afectó tanto políticamente como personalmente, ya que él mismo estuvo gravemente afectado por el virus en la época de mayor incertidumbre de la pandemia.
La serie está basada en el testimonio de primera mano de personas de Downing Street, de científicos, enfermeras y médicos que trabajaron contra la peor crisis sanitaria imaginable. «La primera ola de la pandemia del covid-19 será recordada para siempre. Un momento en que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país», señala Michael Winterbottom.
Afirma también el director y coguionista que la serie quiere describir una época en la que «personas normales llegaron juntas donde nunca antes se había llegado; el liderazgo fue profundamente divisivo y la nación luchó contra la peor crisis de toda una generación».
El reparto incluye a Ophelia Lovibond como Carrie Symonds, mujer de Johnson; Simon Paisley Day, como el polémico Dominic Cummings; y Andrew Buchan, como el exministro de Sanidad Matt Hancock.