«The Blind Detective», el inspector ciego que tras un ataque, busca justicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

La vida del inspector de policía Alexander Haller cambia completamente cuando un atentado le deja ciego y acaba con la vida de su mujer

10 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La vida del inspector de policía Alexander Haller cambia completamente cuando un atentado le deja ciego y acaba con la vida de su mujer. Tras dos años atormentado por la culpa, Alex solo piensa en suicidarse. Pero Niko, el taxista que le conduce hasta el lugar que ha elegido para hacerlo, lo evita. Este lunes 10 de junio a las 22.30 horas Cosmo estrena The Blind Detective, exitosa coproducción austroalemana cuyas audiencias superan los cinco millones de espectadores y el 20 % de share.

Ambientada en la ciudad de Viena, esta original serie policíaca está protagonizada por un singular dúo de investigadores: el policía retirado Alex Haller (Philipp Hochmair), invidente pero con el resto de sus sentidos altamente desarrollados, y Nikolai Falk (Andreas Guenther), un taxista berlinés que empezará trabajando como su ayudante y terminará convirtiéndose en alguien indispensable.

La acción de The Blind Detective comienza con el asesinato de la fiscal Kara Hoffman (Anna Rot). Un coche bomba, aparentemente dirigido contra Alexander Haller (Philipp Hochmair), explota frente al atónito policía, que no puede hacer nada para salvarla. El accidente deja ciego al inspector, que desde entonces vive recluido pensando que el objetivo era él. Con un revólver escondido, toma un taxi hasta un lugar alejado para quitarse la vida y espera a que el conductor se aleje para empuñar su arma y pulsar el gatillo. Pero el taxista, Nikolai Falk (Andreas Guenther) evita que se suicide.

Alex encuentra una razón para seguir cuando Udo Strasser (Stipe Erceg), el culpable de poner los explosivos en su coche, escapa de la cárcel. De la mano de Niko, reconvertido ahora en su conductor personal, Alex comienza a investigar por su cuenta para esclarecer qué sucedió realmente aquel día y hacer justicia. Esta improbable pareja pronto se topa con el rastro de una red de tráfico de niñas y con importantes irregularidades dentro del trabajo policial relacionadas con la muerte de Kara.

Esto no convence del todo a sus excompañeros de trabajo, preocupados por su estabilidad emocional.