«He vivido muchas cosas que nadie las merece, pero me siento orgulloso de no pasar esa línea», asegura Álvaro Morata
15 jul 2024 . Actualizado a las 13:16 h.Héctor Bellerín en bicicleta camino del entrenamiento del Betis, los entresijos del expectante regreso a Sevilla de Sergio Ramos o el ritual de los jugadores del Athletic Club de Bilbao antes de saltar al césped resumen a la perfección LaLiga: más allá del gol, una serie documental que se adentra en las entrañas de la competición para mostrar la cara más privada y desconocida de sus protagonistas.
«He vivido muchas cosas que nadie las merece, pero me siento orgulloso de no pasar esa línea», se sincera ante la cámara el delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata para explicar algunos momentos dolorosos que han marcado una trayectoria que le ha llevado a vestir las camisetas de los dos grandes equipos de la capital española.
Ese primer plano es una constante del documental de Netflix, producido por Morena Films, que a lo largo de una temporada entera ha seguido de cerca la evolución de la competición y de los clubes a través de algunos protagonistas.
«Queríamos buenas historias y en la Liga española lo hemos encontrado con un acceso exclusivo, sincero y auténtico», declara Álvaro Díaz, director de contenidos de no ficción de Netflix, plataforma que estrenará el documental de varios capítulos el 15 de julio.
Más allá del simple resultado, el objetivo del documental es reflejar que LaLiga es más que fútbol y que la pasión y la emoción se vive en el terreno de juego, en las gradas y también en los despachos. Como ejemplo Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla, que ha gestionado 20.000 perfiles de jugadores en siete temporadas y en el documental muestra el lado doloroso que conlleva el cese de un entrenador (José Luis Mendilibar) o en el lado opuesto la alegría por el regreso a casa de un jugador como Sergio Ramos.
«Nuestro objetivo es contar historias y hay muchas formas de contar esas historias. Nosotros hemos tratado de ser cercanos y adentrarnos en la parte más desconocida de la competición. Y lo agradecemos porque es la primera vez que una de las grandes ligas se atreve a afrontar una serie como esta», confiesa Álex Martínez Roig, productor de Morena Films.