Barry Keoghan se une al clan de los de Birmingham en la película de «Peaky Blinders»

La Voz LONDRES / EFE

PLATA O PLOMO

Su compatriota Cilian Murphy y Rebecca Ferguson también han anunciado su participación en el filme basado en la serie

31 ago 2024 . Actualizado a las 09:26 h.

El actor irlandés Barry Keoghan (Saltburn) se une al reparto de la película de Peaky Blinders, donde compartirá pantalla con su compatriota Cilian Murphy y, entre otros, con Rebecca Ferguson, según ha anunciado la plataforma de streaming Netflix.

Keoghan, de 31 años, nominado al Óscar a Mejor Actor de Reparto por Almas en pena de Inisherin, pasará a formar parte del clan de los de Birmingham con un rol todavía por desvelar. Hace ya unas semanas, Murphy, de 48 años, confirmaba que volverá a meterse en la piel del gánster Tommy Shelby en el nuevo filme de Netflix y BBC Film, que seguirá las aventuras y desventuras de la familia Shelby en la época de la Segunda Guerra Mundial.

«Parece que Tommy Shelby no acabó para mí», dijo Murphy en un comunicado emitido por la plataforma, en el que añadió que esta será una película hecha «para los fans» y se mostró feliz por volver a trabajar con los creadores y guionistas de la franquicia, Steven Knight y Tom Harper.

Según informó Netflix en un comunicado, la película comenzará su producción a finales del 2024 y será una «continuación» de la galardonada serie, que se emitió entre el 2013 y el 2022 y se alargó durante seis temporadas en la BBC. La trama continúa siendo un secreto. Sin embargo, Knight adelantó que «será un capítulo explosivo en la historia de los Peaky Blinders».

Junto a Keoghan y Murphy, también se encontrará la actriz de Dune Rebecca Ferguson, pero, por el momento, tampoco se ha desvelado cuál será su papel dentro de la historia.

La serie se alzó con múltiples premios BAFTA a lo largo de los años, pero pese a su popularidad entre público y crítica nunca consiguió una nominación a los Emmy. El papel de Thomas Shelby le dio a Murphy una proyección internacional que hasta entonces no había alcanzado, pese a su sólida trayectoria con títulos reconocidos como Inception y The Dark Knight Rises, ambas de Christopher Nolan. El año pasado encarnó al físico Oppenheimer en la película que lleva su nombre.