Un perro está entrenando para la vuelta de la serie «Rex, un policía diferente»
PLATA O PLOMO
La ficción comenzará a rodarse en el 2025 y podría empezar a emitirse en el año siguiente
27 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Ahora que todo vuelve, y casi todas las series tiene su propio reencuentro, parece que la de la legendaria Rex, un policía diferente, estaría cada vez más cerca. La ficción en la que un perro pastor alemán es el protagonista y que saltó a la fama en televisión austríaca, tiene previsto volver a la pantalla encarnado en un nuevo can, informó el portal del diario vienés Kurier.
«Será un nuevo Rex, aunque también deberá transmitir la sensación de aquella época», anunció al rotativo el productor Oliver Auspitz, de MR Film.
El futuro perro investigador ya ha sido elegido y «ya está siendo adiestrado en una escuela de perros policías», aseguró.
Lo que aún se desconoce es quién será su compañero humano en las investigaciones policiales de la nueva serie de películas en alemán de 90 minutos. Los primeros episodios de la serie Kommissar Rex, conocida en España como Rex, un policía diferente, comenzaron a transmitirse en la televisión pública austríaca ORF hace treinta años, en 1994, y rápidamente tuvieron un gran éxito.
Siguieron 18 temporadas y récords de ventas internacionales, a casi 150 países.
El nuevo Rex comenzará a rodarse en el 2025 y para ser emitido a partir del 2026, según el proyecto que realizan MR Film, Beta Film, ORF y la cadena Sat.1. No obstante, tanto Sat.1 como ORF declinaron confirmar a la agencia austríaca APA el regreso del perro investigador. Auspitz, en cambio, sí está convencido de que volverá.
Rex, un policía diferente, puede ver se en España en Atreseries y Atresplayer y tuvo a lo largo de sus primeras temporadas varios protagonistas masculinos que cuidaban al perro investigador. El primero de ellos fue Tobias Moretti, que dio vida a Richard Moser durante las cuatro primeras temporadas. Lo sustituyó Gedeon Burkhard, interpretando a Alenxander Brandtner, que se queda con Rex tras la muerte del primero. Entre la octava y la décima temporada acompaña al perro policía el actor Alexander Pschill, como Marc Hoffmann. El éxito de la ficción hizo que fuese adaptada en Canadá bajo el título de Hudson y Rex.