«La tripulación perdida»: El viaje de cuatro niños a su planeta de origen
PLATA O PLOMO
Disney+ estrena la nueva serie del universo «Star Wars» con Jude Law como protagonista
03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La nueva serie Star Wars: Skeleton Crew (La tripulación perdida), una aventura espacial para toda la familia con un toque de piratas con guiños a clásicos como los Goonies (1985) y que cuenta con el actor británico, Jude Law, como su protagonista ya está disponible en Disney+.
La ficción sigue a cuatro niños que hacen un descubrimiento en su planeta y se embarcan en una aventura a través de la galaxia intentando regresar a casa, donde se toparán con Jod Na Nawood, el misterioso personaje interpretado por Law,
Los creadores de la serie —el director de las últimas entregas de Spider-Man, John Watts, y el guionista, Chris Ford—, aseguran que en esta historia querían «divertirse con los piratas», por lo que tomaron los elementos que les gustaban de esas películas, algunas de la década de los años 20 y 30, como Capitán Sangre (1935) y A sea dog's tale (1926).
Sobre la presencia de estos piratas en la galaxia, Watts aseguró que ya se han visto fragmentos en algunas de las series de animación y en The Mandalorian, por lo que decidieron narrar su historia contando con la base establecida por los creadores de esta última serie, Dave Filoni y Jon Favreau.
Estos dos últimos también han producido esta nueva serie e hicieron que los creadores se sintieran «protegidos para explorar nuestra historia de la manera que queríamos, y actuaron como una gran red de seguridad para nosotros al intentar hacer este acto de altura», añadió Watts.
El actor británico destaca lo «familiar» que le resultaba el mundo de Star Wars, ya que vio las películas desde que era pequeño. «Me remonté en mi imaginación al recuerdo del tipo de tono de actuación que disfruté en las tres primeras (películas de) Star Wars que crecí viendo, y realmente quería imbuir a mi personaje con un poco de eso», dijo el actor. Law describe a su personaje como «solitario, delincuente, y un tipo que está tratando de sobrevivir» pero no sabe jugar en equipo.
El británico, que ya ha participado en otras franquicias como Marvel y Harry Potter, señala que siempre tiene «curiosidad por ver cómo estas empresas diferentes hacen lo que hacen» y asume que «tendrán su propia firma, su propio estilo y sus trucos de magia».
Una infancia en la galaxia
Una de las grandes diferencias con otras series de Star Wars, a excepción de una joven princesa Leia en la serie de Kenobi, es la presencia de niños y niñas como protagonistas. «Es de verdad emocionante esa idea tan única de que los niños sean los protagonistas de una serie de Star Wars, porque los niños traen como una visión idealizada a la galaxia», aseguró el actor Ravi Cabot-Conyers, que interpreta a uno de los jóvenes protagonistas.
Los creadores de la serie han apostado por la perspectiva de los niños y su forma de ver a los Jedis concretamente, para contar su historia, para la que tuvieron presentes las películas de su infancia de la década de los 80, que aseguran ser «parte de su ADN», como los Goonies (1985).