Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Custodia repartida»: decálogo manido de una separación con hijos

PLATA O PLOMO

.

Las tramas de la primera serie de televisión dirigida por Javier Fesser están todas demasiado trilladas

12 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El envoltorio de ficción ocurrente y novedosa se desmorona en menos de dos capítulos. Custodia repartida es más de lo mismo. Tópico sobre tópico, demasiado previsible y sin apenas gracia. La serie de Javier Fesser se queda en un permanente quiero y no puedo. A medio camino y sin apenas alicientes. No es una serie ni facilona ni sesuda. No es especialmente divertida, pero tampoco da que pensar. Ni placer culpable, ni transgresora. Como mucho se podría decir que es correcta, del montón, pero me cuesta pensar a quién se la recomendaría estando seguro de que la disfrutaría.

Las tramas de la primera serie de televisión dirigida por Javier Fesser están todas demasiado trilladas. Cris y Diego quieren separarse como amigos, pero pronto llegan los primeros enfrentamientos. Se enquista la redacción del convenio, tardan en aceptar sus amistades divididas, les cuesta ligar tras la separación y celebrar los cumpleaños por separado. Nada nuevo. Y la pareja de protagonistas tampoco ayuda. Los actores Lorena López y Ricard Farré están flojos, especialmente él, ese Diego que no acabó la carrera de Derecho y que disimula sus pocas ganas de trabajar con un par de encargos como community manager. Ella, en el papel de madre y ocupadísima ingeniera, pierde credibilidad en las escenas de más tensión, cuando discuten, cuando pierde los nervios ante su expareja. Pero lo que realmente tiene delito es que la ficción de Disney + ni tan siquiera sea capaz de sacarle partido a una pareja de abuelos formada por la mismísima Adriana Ozores y Francesc Orella, aquel peripatético profesor de Merlí.

Por si fuera poco, cuando el espectador ya está harto de idas y venidas sin mucho objetivo, dejan el final abierto para poder hacer otra temporada más. Cristina consulta el teléfono móvil, empieza a sonar la música y mira fijamente a cámara. ¿Es una amenaza?

CUSTODIA REPARTIDA

**

2025

Dirección: Javier Fesser.

Reparto: Ricard Farré, Lorena López, Francesc Orella.