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Cinco firmas representan a Galicia en la feria de moda infantil de Valencia

BEATRIZ PALLAS Enviado especial VALENCIA.

SOCIEDAD

B. de M.

La tendencia es transformar la ropa más actual de los adolescentes en piezas de tamaño «mini» Adiós a las lorzas y al nido de abeja. Lo que los niños de hoy quieren ponerse es la misma ropa que llevan los jóvenes pero adaptada a su tamaño. Aunque todavía hay mamás que optan por estilos clásicos, las tendencias van por otros caminos: antes un top que un canesú, mejor una falda con flecos que una de tablas. Así es la ropa que se presenta en la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia (FIMI) en la que participan cinco firmas gallegas: Pili Carrera, Foque, San Mar, Peter John y Piñeiro.

12 ene 2001 . Actualizado a las 06:00 h.

La ropa de niños se hace adulta, y la moda gallega también se fabrica en tamaño mini, reivindicando su hueco en este mundo de las tendencias. Cinco firmas defienden esta bandera desde ayer en la feria de Valencia, un punto de referencia que determina lo que los niños se ponen más tarde en la calle. Pili Carrera, Foque, San Mar, Peter John y Piñeiro muestran a compradores de todos los países, que se dan cita en Valencia este fin de semana, una moda que sigue al pie de la letra las tendencias internacionales de trasladar la ropa de los mayores al mundo infantil. Dos de estas firmas, Foque y San Mar, recibieron en la tarde de ayer los aplausos del público especializado en una pasarela en la que participaron junto a otras trece firmas del más alto nivel. Foque destacó por sus pantalones malvas que aparentaban ser piel de potro y San Mar por su propuesta desenfadada para niñas que están a punto de ser adolescentes. Lo cierto es que la pasarela lucía como nunca, gracias al diseño y calidad de las prendas, claro pero, sobre todo, a la espontaneidad y ternura de los jóvenes modelos.