Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Antena 3 confía en «Titanic» para incrementar sus índices de audiencia

REDACCION A CORUÑA

SOCIEDAD

La cadena invirtió mil millones de pesetas por los derechos de emisión en pantalla y a través de Internet

25 may 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Antena 3 juega fuerte con Titanic y centra sus esfuerzos en presentar la proyección del filme de James Cameron en su programación del lunes como si de un estreno mundial se tratara. Tras sus recientes fracasos, la cadena se aferra como a clavo ardiente a esta obra de ingeniería cinematográfica, por la que ha invertido más de mil millones de pesetas en concepto de derechos de emisión. En esta cifra está incluida la autorización para abrir un sitio monográfico en Internet. En www.antena3tv.com los internautas pueden leer documentación sobre el episodio histórico, consultar la filmografía del equipo artístico o llevarse algunos de los numerosos premios relacionados con la película y que se sortearán en los próximos días. Además, Antena 3 se ha lanzado a una campaña de apoyos dentro de su programación para reforzar el efecto Titanic, tratando de paliar el abrumador éxito de audiencia de Telecinco con su Gran hermano. Galardonada con once Oscar y cuatro Globos de Oro, la película relata la travesía y el posterior hundimiento del Titanic, considerado en su época el navío más grande, lujoso y seguro. Con más de 2.223 personas a bordo, el barco se partió en dos al colisionar contra un iceberg. La tragedia acabó con la vida de más de 1.500 personas, muertas de hipotermia en las aguas del Atlántico.