Los fabricantes apuestan por integrar en los teléfonos nuevos servicios de información La incorporación del cine a los terminales es la gran novedad de la feria 3GSM
12 feb 2007 . Actualizado a las 06:00 h.El encuentro mundial sobre la telefonía móvil 3GSM comenzó ayer, por segundo año consecutivo, en Barcelona. Durante cuatro días las compañías exhibirán los teléfonos más innovadores, junto a los últimos equipos de comunicación y sobre todo, los nuevos contenidos. El móvil es ya un elemento de uso cotidiano para millones de personas en todo el mundo, por lo que las expectativas de crecimiento de esta industria miran hacia la comercialización de nuevos servicios. Esto es, incorporar al móvil las aplicaciones que hasta ahora eran prestadas por otros aparatos: Internet, música, fotografía, juegos, televisión y ahora, también cine. Una de las novedades más sorprendentes de esta edición del 3GSM es el acuerdo al que llegó la organización con el Sundance Institute, fundado y presidido por Robert Redford para impulsar el cine más arriesgado, para estrenar durante el congreso cinco cortos hechos exclusivamente para dispositivos móviles, con la participación de seis realizadores de cine independiente. Además, la exitosa industria del cine Bollywood de la India también estrenará otros tantos cortos hechos para móvil. Se aspira a que el móvil sea la cuarta pantalla del futuro. Por su parte, el ministro de Industria, Joan Clos, anunció en la inauguración del congreso que el Gobierno regulará la televisión móvil en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. ?