Steve Irwin falleció hace un año a los 44.
04 sep 2007 . Actualizado a las 22:45 h.Australia recuerdo hoy el primer aniversario de la muerte del «cazador de cocodrilos» Steve Irwin. El conocido australiano y animador de televisión falleció el día 4 de septiembre del 2006 a los 44 años por la picadura de una raya mientras buceaba durante el rodaje de un documental cerca de la gran barrera de coral en Australia.
El aguijón de la raya se le clavó en el pecho y, al parecer, llegó hasta el corazón, por lo que murió casi en el acto, pese a que el veneno de las rayas no suele ser mortal para los humanos, informó la radio australiana ABC.
Irwin se convirtió en un famoso personaje de televisión en todo el mundo en la década de los noventa gracias a la serie televisiva Cazador de cocodrilos.
El famoso australiano había heredado su amor por los animales de su padre, Bob Irwin, propietario de una granja de cocodrilos en la Sunshine Coast del estado australiano de Queensland.
En el 2004 desató un escándalo ante las cámaras de televisión al alimentar con pollos muertos a un cocodrilo de cuatro metros, mientras sostenía a su hijo recién nacido en brazos. El aventurero justificó su osadía destacando la necesidad de educar al público sobre los peligros de la naturaleza. «Seguiré educando a mis hijos y a los niños de todo el mundo para que no vayan a las aguas donde hay cocodrilos», explicó por aquel entonces. Sus proezas dieron la vuelta al mundo.