Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una plaga de mosquitos originada en una acequia azota desde hace tres meses a vecinos de Granada

La Voz

SOCIEDAD

10 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A los vecinos de la barriada granadina de Bobadilla les pican los mosquitos. Solo que ya no pueden soportarlo más. Los insectos se han convertido en una auténtica plaga que les impide desarrollar con normalidad su actividad cotidiana. «Los ciudadanos no pueden ni salir a tomar el fresco en pleno mes de julio», ha explicado de forma vehemente la concejala responsable de los barrios por el PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, en declaraciones realizadas al diario El Ideal de Granada .

La presencia abrumadora de insectos se viene prolongando desde los últimos tres meses, lo que motivó que incluso el pasado mes de abril el grupo municipal socialista solicitara al Concejo que abordara el problema.

«Me pregunto si la plaga estaría extinguida si hubiera aparecido en el paseo del Salón [zona noble de Granada] en lugar de en Bobadilla», asegura Muñoz, quien añadió que los vecinos de la zona tienen derecho a pasar lo que queda de verano en «unas condiciones óptimas de tranquilidad y salubridad».

El problema, sin embargo, parece que pronto tendrá solución. Los mosquitos tienen los días contados si, tal y como ya han anunciado los responsables municipales, se empieza a fumigar la zona a partir del próximo lunes. El concejal de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, negó que las autoridades locales no hubieran actuado con anterioridad, ya que recordó que el 16 de abril, el 20 de mayo y el 12 de junio también se realizó un tratamiento.

Lo habitual en Sevilla

También en Sevilla, como es habitual cada verano, sufren esta temporada estival plagas de mosquitos en las zonas próximas a los campos de arroz, grandes concentraciones de insectos que los vecinos de Isla Mayor combaten con ayuda de ungüentos, aparatos eléctricos, insecticidas y mosquiteras.