La portuguesa Dulce Pontes y la granadina Estrella Morente han formado una sociedad temporal y están de gira. Su periplo conjunto, considerado por la crítica como uno de los acontecimientos musicales más interesantes de este verano, llega hoy a Pontevedra con su propuesta combinada de fados y cante flamenco. El espectáculo, bautizado como Dulce Estrella, es uno de los atractivos principales de las fiestas de la Peregrina.
El repertorio de esta gira, que arrancó el 11 de julio en Zaragoza, está compuesto por canciones populares portuguesas y españolas, intercaladas con una selección de piezas propias de las dos cantantes, interpretadas en algunos casos en solitario y otras a dos voces.
Admiración mutua
Dulce Pontes y Estrella Morente habían coincidido en diferentes festivales y se profesan una admiración mutua, pero nunca hasta ahora habían colaborado de forma tan estrecha. La cantaora andaluza incluso despidió su concierto del pasado verano en Lisboa con una versión del clásico de Dulce Pontes Cançao de mar .
El concierto de hoy, que será gratuito, empezará a las diez y media de la noche en la plaza de la Ferrería.