Voz Natura y Leche Celta ultiman su concurso de fotografía ambiental

M. S.

SOCIEDAD

06 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los niños y jóvenes gallegos (hasta 18 años) con inquietudes medioambientales y afición a la fotografía tienen hasta el miércoles 15 de abril para enviar sus trabajos al certamen que ha sido convocado por el programa Voz Natura y la empresa Leche Celta.

Por segundo año consecutivo, este concurso de fotografía de la naturaleza pretende que los más pequeños se acerquen a su entorno, lo observen, lo retraten y, con ello, aprendan a apreciarlo y a valorarlo.

Más de 35.000 alumnos

Con esta puesta en valor del patrimonio natural gallego, los organizadores de la iniciativa pretenden reforzar el compromiso ecológico que defiende el programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Además, el objetivo es extender dicho compromiso más allá de los 35.000 alumnos que este curso participarán en el proyecto Voz Natura, abriendo el certamen a todos los niños y jóvenes de Galicia.

El concurso se estructura en torno a dos categorías: infantil (hasta 12 años) y juvenil (de 13 a 18). En cada una de ellas se entregarán tres premios: una cámara digital de 12 megapíxeles con zum óptico, trípode y funda, para los primeros clasificados; una bicicleta de montaña de aluminio ligero con 24 velocidades y casco, para los segundos, y una tienda de campaña con saco de dormir, aislante y linterna, para los terceros.

En la web www.voznatura.es se pueden consultar las bases de este certamen y se detallan las características técnicas y requisitos que deben cumplir las imágenes presentadas. Las fotografías han de insertase (o pegarse, en caso de imágenes en papel) en la maqueta alojada en este sitio web, para enviarse a continuación a Voz Natura antes del miércoles día 15.

Fallo del jurado

Una vez cerrado el plazo de admisión de trabajos se constituirá un jurado de especialistas que analizará y valorará cada uno de los presentados. Se tendrán en cuenta criterios diversos, como la originalidad, la creatividad o el interés. El fallo se comunicará a través de la web del programa y de las páginas de este periódico.