Preservar la biodiversidad de los ecosistemas gallegos será el objetivo de 260 proyectos de actuación medioambiental que se desarrollarán a lo largo del próximo curso 2009-2010. Sus autores serán los colegios, institutos y asociaciones que el comité científico ha seleccionado después de revisar todas las propuestas presentadas para el próximo año de Voz Natura.
En la que será ya la decimotercera edición del programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, los participantes irán de la mano con iniciativas de carácter internacional, como, por ejemplo, el hecho que la ONU haya declarado el 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Así, a través de los trabajos protegerán la flora y fauna autóctona, cuidarán y recuperarán los distintos ecosistemas y promoverán acciones para luchar contra el cambio climático, por el impacto que este fenómeno tiene sobre las distintas especies.
El próximo curso de Voz Natura está patrocinado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Diputación de A Coruña, Leche Celta y Cabreiroá.