Lou Reed ofreció un espectáculo de digestión culta a mil fieles

C. P.

SOCIEDAD

Interpretó algunas de sus canciones clásicas con los temas del nuevo espectáculo con Laurie Anderson

13 jul 2009 . Actualizado a las 12:53 h.

El Obradoiro no se llenó, pero Lou Reed triunfó, como no podía ser menos entre los incondicionales setenteros que acudieron a la cita y los que, siendo bastante más jóvenes, descubrieron que las viejas glorias nunca mueren si su luz es tan auténtica como la del neoyorquino. Fue una noche mágica entre su música y el pertinaz orvallo de verano, porque nadie olvidará aquel Walk on the walk side , que en el Obradoiro sonó como una nube de nostalgia.

Fueron más de noventa minutos en los que el mito americano interpretó algunos de sus temas más emblemáticos para ofrecer el espectáculo de esta minigira de tres conciertos en España, The Yellow Pony and Other Songs and Stories , que comparte con su mujer, Laurie Anderson, y que se basa en la palabra y en la música, en la poesía y en el directo de Suddarth Calhoun, con alusiones al Manifest Groc que lanzó Dalí en los años veinte. Una propuesta de digestión culta, como apuntó uno de los responsables de la productora Articket, promotora del concierto.

Este segundo concierto de Lou Reed en España (el próximo es mañana en Madrid) era benéfico, en favor de la Faega, la federación de asociaciones de enfermos que celebra el trasplante 5.000 en Galicia. Eran mil espectadores de los 4.000 posibles, pero aun así, aseguran que Faega salió beneficiada.