Un fallo del arma del asaltante evita una masacre en un templo alemán de los testigos de Jehová
SOCIEDAD
El hombre, que acusa a la organización de alejarlo de su hija, pudo ser reducido
01 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Un templo de los testigos de Jehová en Alemania estuvo a punto de convertirse en escenario de una masacre al ser asaltado por una persona armada, que pretendía disparar contra los presentes en el recinto en venganza por haber sido separado de su hija a causa de las prácticas, que según afirmó, imponen los responsables del culto.
El hombre, un ciudadano de 82 años, acudió al recinto provisto de una ametralladora y con la cara cubierta, pero cuando se disponía a disparar, el fusil se trabó, lo que permitió reaccionar a dos personas, que lo desarmaron y lo redujeron, según explicaron ayer fuentes de la policía local de la ciudad Bielefeld.
En los momentos previos al incidente había unas 80 personas en el templo, aunque parte del grupo dejó el local por la puerta de emergencia al ser alertados por un guardia de seguridad.
Las autoridades germanas explicaron que el suceso ocurrió la noche del jueves y que los agentes encontraron ayer unas anotaciones escritas por el asaltante en las que desvelaba su intención de disparar sin contemplaciones contra todos los presentes. El hombre responsabiliza a los testigos de Jehová de haber perdido el contacto con su hija. La policía encontró también en su automóvil un sable de samurái, tres cargadores de balas y una cuchillo.