Ingeniera industrial, Eva ha participado cuatro veces en el certamen viveirense
04 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.A la cuarta fue la vencida. Eva Díaz González (Ferrol, 1978), ingeniera industrial, actuó en público por primera vez en el Festival do Landro de Viveiro del 2001 y llegó a la final. El domingo se proclamó ganadora en el apartado de Mejor Interpretación, premio dotado con 3.600 euros, con Alma de blues, de Presuntos Implicados. Y a punto estuvo de participar en la tercera edición del programa Operación Triunfo ( OT) .
-¿De dónde le viene la afición por la música?
-Desde muy pequeña ya estaba en el coro del colegio. La primera vez que me presenté al festival de Viveiro me animó mi madre y pasé a la final. Fue una experiencia maravillosa en un festival tan importante. He estudiado violín en el conservatorio y algo de canto, en clases particulares. El Festival do Landro me gusta mucho. ¡No todo el mundo tiene la oportunidad de cantar con una orquesta en directo! En Viveiro he coincidido con gente que conocía en los casting de OT. En la tercera edición, en Televisión Española, llegué a la prueba final que se celebró en Barcelona, estuve a las puertas de entrar.
-¿Le gustaría dedicarse profesionalmente a la música?
-Trabajo en la Universidade da Coruña, en el laboratorio de Aplicacións Industriais de Láser; no tiene nada que ver con la música, pero el Festival do Landro me metió el gusanillo y estuve unos años en un grupo cantando en bodas. Quiero seguir cantando y ahora quiero meterme en un coro de nueva formación, en Ferrol.
-¿A qué dedicará el dinero?
-Aún no lo sé, de momento todavía sigo en estado de shock.
-¿Quién la acompañó en el festival?
-Mis padres, mi novio, unos tíos de mi padre que veranean en Viveiro y amigos.
-¿Cuál fue el momento más emocionante?
-Cuando oí mi nombre y me abracé a toda la familia.