La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contrajo matrimonio ayer con el ex gobernador civil en la provincia de Toledo Ignacio López del Hierro, en una breve ceremonia civil en un cigarral toledano a la que acudieron un centenar de invitados.
Cospedal, vestida con un traje largo de media cola de color marfil y con pedrería muy fina, sin flores y con el pelo suelto, pronunció el «sí quiero» a las 20.10 horas. A la boda, oficiada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Fernando Sanz, asistió el presidente del partido, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez. El presidente del PP estuvo «especialmente cariñoso» con la número dos de su partido, a la que abrazó cuando concluyó la ceremonia.
La boda tuvo lugar junto a la piscina del cigarral, al lado de cipreses centenarios y columnas romanas, y estuvo amenizada por un cuarteto de cuerda que no interpretó la marcha nupcial.
Asistieron, entre otros invitados, los ex ministros Miguel Arias Cañete y Manuel Núñez Pérez, presidente del Tribunal de Cuentas.
El menú nupcial estuvo compuesto, como primer plato, de una vichychoisse con calabacines rellenos de queso y langosta; el segundo, un rodaballo salvaje con ratatouille de verduras y salsa cabernet sauvignon de piñones y un financier (pastelito) de almendras con crema de queso fresco y fresas del bosque. De postre, una mousse de chocolate blanco y crema de helado y la tradicional tarta nupcial.
Todo ello regado con vino blanco Viñas del Vero Gewurztraminer, con denominación de origen Somontano, y tinto Summa Varietalis, con denominación de Valdepusa, de las bodegas Marqués de Griñón. EFE
flc-emr/mop
|K:POL:POLITICA,PARTIDOS SOC:SOCIEDAD-SALUD,GENTE-CURIOSIDADES|
|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos IHU:es:08005000:Interés humano:Actos sociales| 09/03/20-14/09ría Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, celebró ayer su boda con el empresario sevillano Ignacio López del Hierro. De Cospedal, de 43 años, quiso que la ceremonia, en El Cigarral de las Mercedes (Toledo), se desarrollara casi en la intimidad, con muy pocos invitados.
De Cospedal e Ignacio López, de 62 años, mantenían una relación desde hace varios años, que ahora han decidido formalizar. La boda, civil, la celebró Fernando Sanz, un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo. Fue uno de los pocos compañeros de partido que asistió. No faltó, claro, Mariano Rajoy, el líder de los populares, uno de los principales valedores de Cospedal dentro del partido, y quien el pasado año, siendo De Cospedal presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, la convirtió en la número dos del PP.
También acudieron el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; la diputada María Jesús Bonilla; el presidente provincial del PP, Arturo Garcia-Tizón; y la portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos. El presidente de la Audiencia provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez, fue otro de los invitados.
Ignacio López del Hierro fue gobernador civil de Toledo en 1977 y consejero de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha hasta febrero de este año. Para ambos, era su segundo matrimonio, pues los dos están divorciados y tienen hijos, uno De Cospedal y tres López del Hierro.