Julián Contreras, Jr presentó «La pluma de la verdad», una novela de ladrones de la que ya está preparando la secuela
22 oct 2009 . Actualizado a las 19:51 h.Ya quisieran muchos grandes y premiados escritores concitar la misma atención mediática que el novelista debutante Julián Contreras Ordóñez (1986), Júnior para mundillo del cotilleo. Un mar de cámaras rodearon y persiguieron al hijo de Carmina Ordóñez en su alternativa como novelista. En su salto sin red del famoso a la literatura de ficción, este habitual del papel cuché y los platós publica La pluma de la verdad (MR Ediciones). Es una intriga protagonizada por un «simpático» ladrón de guante blanco apodado Cayman, formado en el zen, la meditación y la marcialidad orientales, que ha entusiasmado antes que nadie a su propio creador. Tanto que promete una trilogía antes de someter al juicio del lector y la crítica la primera entrega y sueña ya con ver a su protagonista «en el cine o la tele». «Estoy horneando la segunda parte» advierte. Para su editora, Cayman, «casi nada autobiográfico, tiene el encanto de los seductores mas gamberros del cine, como Cary Grant o Robert Redford».
El sector del corazón se volcó con este debut narrativo de Contreras Ordóñez, que ya publicó un libro autobiográfico sobre su fallecida y supermediática progenitora, Querida mamá. Su alternativa literaria tuvo el color y el morbo añadido que aportaba la presencia de los hermanos del ínclito, los toreros Cayetano y Francisco Rivera, y el padre de la criatura, el ex cantante Julián Contreras, uno de los tres maridos de la difunta Carmina Ordóñez.
Júnior explicó que es «un lector compulsivo», y un autor «muy creativo e imaginativo». Que su cabeza «bulle sin parar», que escribe «solo de noche», y que cuando se puso manos a la tecla se «fascinó a sí mismo».