Kern Pharma saca al mercado Vizarsin, el primer genérico contra la disfunción eréctil en España
SOCIEDAD
Kern Pharma acaba de sacar al mercado Vizarsin, un fármaco genérico contra la disfunción eréctil que tiene un precio un 25% más barato que su homólogo de referencia, la Viagra. Vizarsin es el primer genérico de este tipo que se comercializa en España, y utiliza el mismo principio activo que la pastilla azul, el sildenafilo.
Como ocurre con todos los genéricos, el precio del fármaco es inferior al que toma por referencia, y en este caso se abarata un 25% el coste. Así, cada pastilla de Vizarsin (de 100 miligramos) cuesta a partir de 10,2 euros y las de menor concentración salen por menos de 9 euros.
Paquetes de una
Además, Kern Pharma ofrece como novedad el envase de una sola pastilla. Actualmente, este tipo de productos viene, como mínimo, en envases de dos píldoras. En el caso de una sola dosis, el precio es más alto, y así la píldora de 100 miligramos cuesta 14,05 euros.
En el otro extremo del espectro, Kern Pharma fabrica Vizarsin de 12 comprimidos, cuando habitualmente lo máximo es que se vendan en packs de ocho. En este caso se abarata el precio y la comodidad de disponer del producto en casa.
La disfunción eréctil es un problema que afecta al 12% de los españoles entre 25 y 70 años, aunque en los grupos de más edad la incidencia es mayor. De hecho, los estudios apuntan a que la sufren el 50% de los hombres de 40 a 70 años.