Una deportista discreta de la que apenas se sabe nada

La Voz

SOCIEDAD

24 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Casi nada ha trascendido de la vida privada de Charlene. Se sabe que nació el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, segunda ciudad de Zimbabue, de una madre que practicó los clavados a nivel olímpico y de un padre que hizo de entrenador de la niña.

Esta comenzó a los tres años a nadar y a los ocho decidió que aquello era su pasión. Con 17 años se trasladó a Durban y en el 2000 representó a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos y dos años después, en la Copa del Mundo, ganó tres medallas de oro. Antes había estado en Mónaco en una competición, donde conoció al que será su esposo.

Al margen de su biografía deportiva, poco se sabe de la que heredará el puesto de Grace Kelly. Según la agencia AFP , cuando se la interroga, dice ser «abierta y positiva»; le gustan los viajes por Europa, en especial Italia, Francia y España; pero sobre todo dice que «adora» a los niños y que considera el deporte como el mejor antídoto contra la delincuencia juvenil.

Según Efe, la prensa rosa la relacionó en el pasado con el nadador sueco Lars Frölander, el francés Robin Francis, el jugador de rugbi sudafricano Andre Snyman y el nadador italiano Massimiliano Rosolino.