Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Al menos 18 muertos en una avalancha durante el festival Love Parade en la ciudad alemana de Duisburgo

La Voz DUISBURGO/DPA.

SOCIEDAD

25 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Al menos dieciocho personas murieron y unas 150 resultaron heridas ayer al producirse una avalancha humana durante la macrofiesta de música tecno Love Parade en la ciudad alemana de Duisburgo, de acuerdo con cifras oficiales de la policía local. Las víctimas son nueve mujeres y seis hombres, indicó la policía.

La tragedia se produjo en un túnel de acceso al descampado en el que se desarrollaba la fiesta principal del evento musical. A pesar del luctuoso incidente, los organizadores decidieron que continuara la fiesta para evitar una reacción de pánico que pudiera empeorar la situación.

Según el canal de televisión local WDR a la fiesta asistían 1,4 millones de personas. El escenario principal, un amplio descampado utilizado anteriormente como estación de trenes de carga, había sido delimitado por un vallado metálico para que no sobrepasara el medio millón de asistentes. El túnel fue «una verdadera trampa, por todos lados yacían cadáveres, fue algo horrible», dijo un testigo de la tragedia al canal N-TV.

Media hora antes de la estampida, algunos asistentes llamaron a la policía angustiados advirtiendo que «la situación era insostenible y que podría producirse una tragedia en cualquier momento», dijo Fabio, uno de los participantes. «Estaba en medio de la gente y la presión desde afuera de los que querían entrar aumentaba sin cesar», explicó.

Docenas de personas perdieron el conocimiento y tuvieron que ser reanimadas por los servicios médicos de emergencia desplazados hasta la zona del accidente.

Helicópteros de rescate enviados desde distintas partes de Alemania aterrizaron en una autopista cercana para evacuar a los heridos.