La princesa Marta Luisa de Noruega promete contacto con los muertos en un cursillo

La Voz OSLO/DPA.

SOCIEDAD

14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La princesa Marta Luisa de Noruega, de 38 años, ha desatado un escándalo al prometer a los asistentes a sus cursos que puede proporcionarles contacto directo con los muertos. La hija del rey Harald V, activa en la organización de seminarios, lectora de cuentos y «mediadora cultural», aseguró al diario Stavanger Aftenblad que en sus cursos es capaz sin problema de establecer conexiones con los muertos. Anteriormente ya ofrecía contactos con figuras celestiales como «ángeles protectores personales».

La sociedad propietaria del centro de actos donde la princesa preveía dar un curso esta semana en Sola, cerca de Stavanger, reaccionó con indignación. «Es irrespetuoso intentar establecer contacto con los muertos en nuestro espacio. Espero que lo deje», dijo un portavoz.

La obispa protestante Laila Riksaasen Dahl dijo por su parte que «el contacto con los muertos contradice al cristianismo», mientas que el profesor de teología Trygve Wyller acusó a la princesa, bautizada en el protestantismo, de actuar como una especie de «alta sacerdotisa de la casa real».