Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

A los japoneses les encanta el «Marrón Glasé» ourensano

EFE

SOCIEDAD

Japón se ha convertido en el principal cliente extranjero de la compañía ourensana «Marrón Glasé Posada».

15 sep 2010 . Actualizado a las 16:34 h.

Japón se ha convertido en el principal cliente extranjero de la compañía ourensana «Marrón Glasé Posada», que comercializa fuera de España el 60% de su producción -compuesta, especialmente, por castañas y preparados a base de este fruto- y trabaja en el mercado nipón desde 1968.

Así lo ha explicado a Efe el propietario de la compañía, José Posada, con motivo de la presentación en Madrid de sus últimos lanzamientos comerciales.

Posada ha indicado que las castañas «tienen mucho tirón» en el mercado japonés por tratarse de un producto que se utiliza con frecuencia y en multitud de formatos en la cocina nipona y porque, además, la autóctona se comercializa a un precio elevado.

«Un kilogramo de castañas cuesta, en origen, entre cinco o seis euros en el mercado japonés, mientras que en España se vende por 1,5 o dos euros», ha precisado.

Según el propietario de «Marrón Glasé Posada», la lista de clientes internacionales de la compañía está formada, en total, por 17 países, entre los que ha destacado Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

Posada ha señalado que, precisamente, su actividad exportadora les ha permitido mantener su cifra de ventas durante este ejercicio, a pesar de la crisis.

En este sentido, ha subrayado que, en el caso de Japón, el yen está revaluado, lo que permite que su población tenga una «gran capacidad de consumo» y otros países emergentes, como Brasil, siguen manteniendo el ritmo de crecimiento de su economía, a pesar de la situación financiera.

En relación a los nuevos productos de la compañía presentados en Madrid, Posadas ha destacado que las ortigas, los grelos al natural y los mirabeles son las últimas incorporaciones a su catálogo.