El Gobierno cambiará la Ley de Mecenazgo para cubrir a instituciones científicas

EFE

SOCIEDAD

Rubalcaba ha añadido: «En estos centros hay gente trabajando que nos va a permitir salir de la crisis, en una posición sólida».

14 dic 2010 . Actualizado a las 16:32 h.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que el Gobierno modificará la Ley de Mecenazgo para que también pueda dar cobertura a las instituciones científicas.

Rubalcaba, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el conseller de Innovación en funciones de la Generalitat, Josep Huguet, ha visitado esta mañana el Instituto de Ciencias Fotónicas que la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) tiene en Castelldefels.

Rubalcaba ha dicho que el Gobierno modificará la Ley del Mecenazgo «porque está claro que es necesario liberar a estas instituciones del trabajo que supone estar constantemente buscando fuentes de financiación», y ha añadido: «no sé si merecen una Ley específica, pero seguro que merecen un capítulo específico».

El vicepresidente primero del Gobierno ha dicho: «es importante dar a conocer y difundir lo que se hace en centros como éste, en un momento en el que España necesita un poco de autoestima».

Rubalcaba ha añadido: «En estos centros hay gente trabajando que nos va a permitir salir de la crisis, en una posición sólida».

«Es necesario romper con el tópico de que hay muchos investigadores que se marchan del país para estudiar. Es cierto, pero también lo es el hecho de que es bueno que salgan fuera para formarse y para enriquecerse», ha dicho el vicepresidente.

«Hay españoles que salen al extranjero, pero España también acoge investigadores de fuera. De hecho, en este centro hay investigadores de 35 países diferentes», ha explicado Rubalcaba.

El representante del Gobierno central también ha destacado «la presencia de diversas instituciones, públicas y privadas, que trabajan de manera conjunta» en el Instituto de Ciencias Fotónicas de Castelldefels.