Miles de monumentos de todo el mundo se quedaron a oscuras
27 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Hora del Planeta, la mayor campaña de lucha contra el cambio climático, batió ayer un récord en el mundo con la participación de 4.500 ciudades de 135 países, que apagaron sus monumentos más emblemáticos y plazas principales entre las ocho y media y las nueve y media de la noche.
España se volcó con la convocatoria del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ya que ha sido el segundo país del mundo, después de Canadá, con más poblaciones participantes, con un total de 250, lo que, a juicio de la delegación española de la entidad organizadora, «pone de manifiesto la concienciación de la sociedad española en la lucha contra esta amenaza mundial».
Galicia tampoco se quedó al margen de una iniciativa apoyada por todo tipo de colectivos e instituciones. A Coruña, Ourense, Pontevedra, Lugo, Santiago, Carballo, Begonte, Becerreá y Oleiros apagaron sus monumentos, algunos tan emblemáticos como la muralla lucense, la catedral compostelana, el entorno de la torre de Hércules o la iglesia de la Peregrina.
En el resto del mundo también quedaron a oscuras la Acrópolis de Grecia, las torres de Pisa y Eiffel, la Gran Muralla china, la mezquita de Córdoba o las Torres Petronas.