Puig se hace con el control de la firma de moda Jean Paul Gaultier

parís / afp

SOCIEDAD

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La casa de moda Jean-Paul Gaultier pasa al control de la española Puig al haber cedido el grupo Hermès la totalidad de su participación en la firma, cuya dirección artística seguirá en manos del modisto, según anunciaron ayer las dos casas.

Según lo estipulado, la firma francesa de moda y de artículos de lujo Hermès cedió el 45% de su participación en Gaultier al grupo catalán de prêt-à-porter, perfumería y cosmética. A esto hay que añadir otra participación, la del modisto que poseía hasta ahora el 55%, y cuyo montante no se ha especificado.

Jean-Paul Gaultier seguirá al frente «de la creación y de la imagen de la compañía que lleva su nombre», aclaran las dos empresas en un comunicado conjunto. Hermès precisa, por su parte, haber cedido su participación del 45% por un montante de 16 millones de euros, a los que hay que agregar el reembolso de préstamos concedidos a la casa Gaultier por 14 millones.

Jean-Paul Gaultier, de 59 años, «se felicita por esta alianza con un grupo familiar en crecimiento», que le brindará apoyo en el futuro. Hace 29 años que fundó su marca. Puig, que controla las firmas Nina Ricci y Paco Rabanne, logró un volumen de negocio de 1.200 millones de euros en el 2010.