Luz Casal conquistó al público de Compostela con una mezcla de boleros y de sus clásicos

santiago / la voz

SOCIEDAD

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Vestida de rojo para iluminar la fría noche compostelana y convenientemente arropada por un magnífico y extenso elenco de músicos, Luz Casal se subió ayer al escenario de la plaza de la Quintana para saldar la deuda contraída hace un año. Ya recuperada de la recaída que la obligó a suspender el concierto programado para el 2010, la artista amenizó la segunda velada de las fiestas del Apóstol con un animado repaso a su trayectoria musical.

Los boleros de su último disco, La Pasión, y los temas ya clásicos de su dilatada y exitosa carrera se fueron alternando durante el recital para disfrute del público que lleno la emblemática plaza santiaguesa y que premió la entrega de la artista con abundantes aplausos.

Luz Casal hizo gala de sus orígenes recurriendo al idioma gallego en más de una ocasión para dirigirse al público -«¿cantas mulleres hai hoxe aquí», preguntó en una de ellas- y se ganó varias ovaciones por su cercanía. Además, entre tema y tema, dijo sentirse muy emocionada por regresar a un espacio como el de la Quintana y expresó su deseo de ofrecer al público un espectáculo inolvidable y cargado de sentimiento.

Tras su paso por Santiago, esta noche será el público pontevedrés el que podrá disfrutar de la música de Luz Casal en el concierto programado para las 20.30 horas en el centro social Novacaixagalicia.