Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La muerte de Michael Jackson, ¿asesinato o suicidio?

tatiana lópez NUEVA YORK / CORRESPONSAL

SOCIEDAD

Conrad Murray, que siempre ha defendido su inocencia, podría perder su licencia y ser condenado hasta a cuatro años de prisión.

28 sep 2011 . Actualizado a las 17:18 h.

Dos años después de que el mundo llorara su muerte, Michael Jackson vuelve a ser noticia tras el inicio del juicio contra su médico personal, Conrad Murray, que ayer comparecía por primera vez ante un tribunal penal de California acusado de homicidio involuntario.

Murray, que siempre ha defendido su inocencia, podría perder su licencia y ser condenado hasta a cuatro años de prisión. Todo dependerá de si el fiscal es capaz de demostrar que fue él quien inyectó a Jackson la dosis mortal de propofol (un poderoso anestésico) que acabó provocándole un paro cardíaco.

Por su parte, el equipo de la defensa espera convencer al jurado de que el rey del pop se encontraba en una época de gran estrés en el momento de su muerte, y que ingirió el medicamento por sí mismo y sin el consentimiento del facultativo. «Creemos que Michael Jackson estuvo involucrado en ciertos actos que terminaron con su vida», en palabras del abogado defensor, Ed Chernoff.

Docenas de fans del cantante recibieron a Murray al grito de «asesino» mientras este entraba en los juzgados. Los padres del cantante, Joe y Katherine, así como varios de sus hermanos -entre ellos La Toya y Janet-, estuvieron ayer presentes en la sala de juicios en la apertura del proceso.