Bruni acaba con las apuestas sobre el nombre de su hija: se llamará Giulia
SOCIEDAD
La prensa italiana había difundido el rumor de que el nombre sería Dalia
21 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Carla Bruni y su pequeña se encuentran «muy bien», según Nicolas Sarkozy, que dijo preferir dejar para su esposa «el placer» de anunciar el nombre elegido para su primera hija. Y así lo hizo: un comunicado en la página web de la primera dama informó de que la niña se llamará Giulia. La prensa italiana había difundido el rumor de que el nombre sería Dalia, y el diario conservador Le Figaro apostaba por Julia, porque se pronuncia igual en todos los idiomas que hablan los miembros de la familia: italiano, francés y húngaro.
El presidente no modificó su agenda. Pasó 40 minutos en la Clínica de La Muette a primera hora de la mañana y volvió nuevamente con más calma a última de la tarde. No anuló la visita que tenía prevista a un centro de reciclaje y allí hizo partícipes de su «gran felicidad» a la dirección y los operarios, que lo recibieron con varios regalos. Un babero, un libro de régimen para que la madre recobre la línea y un pequeño roble para que lo plante en los jardines del Elíseo. «Todos los padres presentes pueden comprender nuestra profunda alegría, tanto más profunda porque es privada», aseguró Sarkozy, que el miércoles estaba en Fráncfort cuando se produjo el alumbramiento y el domingo participará en Bruselas en la cumbre de la UE.
A la caza de la foto
Los franceses pudieron ver anoche a la primera dama en una entrevista de 12 minutos grabada el lunes por France 2. Carla Bruni solo habla de política. Defiende el balance del primer mandato de su esposo, desea que repita y, si así lo decide, anuncia que se implicará en la campaña.
Aunque la primera dama francesa dijo durante su embarazo que no habrá fotografías oficiales del bebé, la «caza» por su imagen ya ha comenzado. «Habrá fotos», afirmó ayer Matthias Gürtler, redactor jefe de la revista Gala. No obstante, según Le Parisien, Bruni ha amenazado con querellarse si se publican fotos no autorizadas del bebé.