La danza de Sara Baras y el flamenzo de José Carlos Martínez, juntos en el nuevo anuncio de Freixenet

EFE / Redacción digital

SOCIEDAD

La famosa firma de cava deja atrás a las estrellas de Hollywood para seguir una línea más solidaria.

27 oct 2011 . Actualizado a las 17:22 h.

Mientras crece la expectación ante cómo será este año el rey de los anuncios navideños -compartiendo pedestal con el de la Lotería-, la firma Freixenet anuncia, poniendo en marcha la antesala de preparativos festivos -lucecitas de colores, turrones por los pasillos de los grandes almacenes e, incluso, villancicos- que, esta vez, su clásico spot fusionará el flamenco de la bailaora Sara Baras con la danza clásica y contemporánea del primer bailarín y coreógrafo del Centro Nacional de Danza, José Carlos Martínez. Talento, trabajo, esfuerzo y excelencia son los valores por los que la compañía, afirma su responsable de comunicación, se ha decantado a lo largo de los últimos años.

El nuevo anuncio del cava dorado concentrará su atención en dos diferentes estilos de baile, un reto que, tanto Sara Baras -que con este proyecto regresa al escenario tras la temporada sabática que se tomó después del nacimiento de su primer hijo- como José Carlos Martínez consideran excitante. Eso sí, nada de historia romántica entre ambos protagonistas durante todo el anuncio. «Sara y José Carlos afrontan este reto con mucha maestría, mucho respeto hacia el contrario y mucha admiración», subraya Alex Martínez, director creativo de la agencia de publicidad JWT, responsable de este anuncio.

Parte del peso del anuncio de Freixenet 2011 recae este año en las manos del británico Howard Greenlagh, que repite experiencia con la marca después de dirigir en el 2009 el spot de las nadadoras de sincronizada. Y lo hará esta vez embarcándose en todo un espectáculo de flamenco y danza, con unas imprescindibles burbujas, interpretadas por bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

De las estrellas de Hollywood a la solidaridad

A partir del próximo dos de diciembre, los hogares españoles arrancarán el periodo navideño con el, ya todo un clásico, estreno del anuncio, la misma fecha en la que se colgará en Internet un documental de ambos protagonistas, a través de la página oficial de esta firma de cava. «En los tiempos que corren, hemos abandonado la línea con estrellas internacionales de Hollywood, porque ahora vamos en otra dirección, la de la solidaridad y los valores humanos», ha puntualizado Pedro Bonet, director de comunicación del grupo. Una idea con la que la compañia ya dio sus primeros pasos el año pasado con un spot alrededor de la cantante colombiana Shakira y su fundación solidaria Pies Descalzos. Según Bonet, desde hace años, sus brillantes y doradas burbujas se han intentado adaptar a los nuevos tiempos y situaciones. «Estamos muy satisfechos e ilusionados con las de este año».