Letizia, «simplemente perfecta» en los Príncipe de Asturias, según la revista «Paris Match»

La Voz

SOCIEDAD

26 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La revista francesa Paris Match ha calificado a la princesa Letizia en la última entrega de los premios Príncipe de Asturias como «simplemente perfecta». Según afirma el prestigioso rotativo galo, la princesa de Asturias se mostró durante la ceremonia muy en su papel institucional y lució una belleza «a medio camino» entre la fallecida Grace Kelly y la reina Rania de Jordania.

Tal y como explica Paris Match, «la princesa llevaba un vestido espléndido de color otoñal» con transparencias en el escote y en las mangas, y con rosetones bordados y cosidos sobre la tela de organza, especialmente en la parte de la falda. El vestido está firmado por el modisto de referencia de doña Letizia, Felipe Varela.

Para la publicación gala, el efecto del conjunto hacía que doña Letizia pareciese «joven y sexi» sin perder el aire protocolario que la ocasión en el Teatro Campoamor de Oviedo requiere. Y añade el texto que tenía «porte de reina».

El comentario de la revista del país vecino es un impulso para el estilo de la consorte española, que últimamente ha tenido que oír algunas críticas a su elección de vestuario por considerarse demasiado sencillo para los actos a los que acude.

La princesa mantiene a Felipe Varela como modisto de cabecera, pero no duda en combinar los trajes hechos a medida con otras prendas mucho más asequibles, adquiridas en las grandes cadenas de ropa española, desde Zara a Mango, especialmente para sus actividades privadas.