El diseñador Karl Lagerfeld, redactor jefe del diario gratuito «Metro»

EFE

SOCIEDAD

El modisto controlará la edición de las diferentes versiones mundiales de la publicación y aportará una serie de bocetos e ilustraciones coleccionables.

23 nov 2011 . Actualizado a las 20:33 h.

Karl Lagerfeld, el modisto por el que top models y actrices de Hollywood se pelean para fotografiarse con él, ha aceptado el reto de ser redactor jefe a nivel mundial de todas las ediciones del diario gratuito más conocido del mundo, Metro, ha informado ese periódico en su web estadounidense.

El diseñador caracterizado por llevar las manos enguantadas en cuero negro, gafas de sol negras y el cuello de la camisa siempre blanco se estrenará en el periodismo el próximo 7 de febrero, según el diario. Toda una nueva aventura auspiciada por el grupo Metro International para el diseñador afincado en París que va a lanzar el próximo 25 de enero su primera colección pret-â-porter bajo el nombre Karl.

En la redacción, la misión de Lagerfeld (Hamburgo, 1933) será la de controlar la edición de las diferentes versiones del diario «Metro» que se distribuyen en varios países, según la web. Además de elegir las noticias que publicará Metro, el director de Chanel y Fendi también aportará una serie de bocetos e ilustraciones coleccionables y su opinión sobre las noticias del día que haya seleccionado, según Metro.

El diario, asimismo, ha anunciado que el próximo 7 de febrero también contará con la colaboración de famosos y profesionales del mundo de la moda que son amigos del diseñador.