La descomunal esfera multicolor descenderá 24 metros en el último minuto del 2011 para dar la bienvenida al Año Nuevo, como ha venido haciendo desde 1907
29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La icónica plaza de Times Square, donde cada año más de un millón de personas se concentran para dar la bienvenida al Año Nuevo en Nueva York, instaló ayer el número 2012 y la esfera de cristal iluminada cuyo descenso marcará el tránsito al nuevo año en la ciudad de los rascacielos desde lo más alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times.
La descomunal esfera multicolor descenderá 24 metros en el último minuto del 2011 para dar la bienvenida al Año Nuevo, como ha venido haciendo desde 1907, cuando se dio comienzo a esta tradición. La popularidad de esta fiesta hace que estrellas musicales participen en ella. Este año serán Justin Bieber, Lady Gaga y el cubano Pitbull, entre otros, los encargados de entretener durante todo el día a los tumultos de gente llegada de todas partes del mundo.