La combinación perfecta entre el estilo más sport sin perder la elegancia de caminar sobre más de diez centímetros de altura son las zapatillas deportivas en su versión tacón. Las de la imagen son de la colección línea Adidas Y3. En ellas, la marca conserva las líneas básicas de su calzado deportivo, pero innova no solo con la altura sino además con los colores. Mientras que en algunas aparecen sobre fondo negro las rayas blancas oblicuas típicas de la marca, otras, en un estilo futurista, incorporan elementos de charol en colores sólidos y brillantes.
La idea no es única. Hace ya unos años que las All Star Converse salieron en versión tacón, unas incluso con cintas de brillantes incrustados, bajo la mano del diseñador Jean Paul Gautier. A la cantante Gwen Stefani se la ha visto dando saltos con ellas en sus conciertos, pero fuera del mundo de las celebrities la idea no caló demasiado en los fans de Converse, que prefieren andar en plano.
La ventaja de este tipo de calzado es que al utilizar los mismos materiales flexibles y transpirables que los tenis de deporte, así como las suelas de goma son más cómodas que los tacones comunes. De hecho, marcas como Calvin Klein fabrican el tacón de goma. También los hay de cuña, lo que facilita el equilibrio a la hora de caminar, ya que el pie está apoyado entero.