Mujeres desde la infanciaMadonna ya no lee lo que publica la prensa sobre ellaPierre Cardin cierra la pasarela de Barcelona con 45 minutos de modaShakira recibe la insignia de Caballero de la Orden de las Artes en Francia

redacción / la vozlos ángeles / dpabarcelona / efecannes / efe

SOCIEDAD

29 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Las hijas de los famosos están de moda. Realmente, siempre lo han estado, pero ahora lo que se pretende es que las niñas ocupen rápidamente el lugar dejado por sus madres una vez que estas se acercan a los cuarenta años. Carolina de Mónaco lo hizo con su hija Carlota al cumplir esta los 16 y definitivamente le dejó protagonismo con la mayoría de edad, pero en la farándula los tiempos son más cortos.

Así, Suri Cruise, hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes, usa tacones, se pinta labios y uñas y lleva bolso desde que se mantiene en pie. Su caso es posiblemente el más llamativo, pero no el único. Recientemente se veía a la hija de la top de los noventa Cindy Crawford, Kaia, de tan solo diez años, con maquillaje para acompañar a su madre a una fiesta, y ahora ha posado para Versace emulando a su famosísima progenitora.

Otro de los muchos ejemplos de cómo los padres famosos exponen a sus propias hijas a los medios -en medida infinitamente mayor que a los hijos- es el de Anais, la hija del excomponente del grupo Oasis Noel Gallagher y su exmujer Meg Mathews; fue esta la que no dudó en colgar en Twitter la foto de Anais hecha por Mario Testino y que a pesar de los escasos 12 años de la menor se muestra en una pose adulta. El cuarto ejemplo más reciente es el de Lottie Moss, medio hermana de la modelo Kate Moss -quien reconoció que durante años desfiló completamente borracha- que a los trece años ya fichó por la misma agencia que Kate y ya ha hecho sus pinitos ante las cámaras.

La estrella del pop Madonna ya no lee ningún artículo que publica la prensa sobre ella, dijo la artista de 53 años en una entrevista con el diario The Wall Street Journal. «No leí una crítica sobre mi película y no me gustaría hacerlo», comentó la cantante y directora. Los titulares negativos desatados por la adopción de un niño africano en el 2006 fueron un «punto de inflexión». «Estaba totalmente destrozada por lo que la gente escribía sobre mí», señaló la música.

Su segundo guion, que la diva del pop presentó el pasado otoño en el festival internacional de Venecia, fue destrozado por la crítica. W.?E. cuenta la historia del rey inglés Eduardo VIII, que en los años treinta renunció al trono por amor a Wallis Simpson, una mujer divorciada.

El 5 de febrero la cantante actuará en la pausa de la Superbowl, la final del campeonato de fútbol americano considerada la «mayor noche de la televisión» del año en Estados Unidos, cuando se alcanzan mayores cuotas de audiencia. Además, en marzo sacará su primer álbum desde hace cuatro años.

El nonagenario diseñador francoitaliano Pierre Cardin, uno de los grandes mitos de la alta costura, cerró la pasarela del 080 Barcelona Fashion con una clara mirada al futuro.

En un desfile de 200 modelos demostró que muchas de sus creaciones pasadas -algunas de hace más de 50 años- son plenamente vigentes, y que está muy alejado de la arqueología industrial. El desfile, de casi 45 minutos, arrancó con una modelo vestida con un pantalón negro y un jersey de cuello alto del mismo color, atemporal, en la que destacaba el bolso, grande, de charol y con una gran flor blanca, muy Cardin..., y a partir de ahí ha desgranado su particular historia de cómo percibe la moda, de hoy y de mañana.

Un vestido de novia futurista, muy ajustado y con aros suspendidos para dar movimiento, fue el final de esta pasarela, que se ha cerrado con un cerrado aplauso a Pierre Cardin por las más de 400 personas que atiborraban la sala.

En medio desfilaron vestidos midi elegantes, minis ajustados, trajes protagonizados por botones y vestidos joya, alternados con moda masculina de clara inspiración en los ochenta, y todo salpicado de complementos, gafas futuristas, sombreros deliciosos y bolsos.

Según Cardin, «cuando uno está desnudo y sin maquillaje no es nada, no tiene profesión, ni clase social ni nacionalidad, porque el vestido te imprime una profesión, te coloca en un estrato social, y te ubica en tu origen y en un país».

La cantante colombiana Shakira recibió ayer la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas en Cannes (Francia). Arropada por sus padres, la artista dijo: «Es uno de los momentos que más honrada me ha hecho sentir en mi carrera». El ministro de Cultura galo, Frédéric Miterrand, ha sido el encargado de otorgarle esta distinción y la cantante respondió al gesto del país galo expresando en francés la «conexión especial» que siente con este pueblo, y que ahora su corazón «también es francés».