El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño considera a la madre culpable de un delito de maltrato continuado hacia sus hijos
16 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a cinco años y once meses de cárcel a la madre que puso sobre la vitrocerámica las manos de sus hijos, un niño de 11 y una niña de 7 años, a los que causó quemaduras de segundo grado porque el mayor de ellos no había hecho los deberes.
La mujer, de nacionalidad paraguaya, fue condenada por un delito de maltrato continuado hacia su hijo y por otros dos de lesiones hacia este menor y su hermana, a los que, según recoge la sentencia, pegaba «con las manos, pies, palos, sillas y todo lo que encontraba».
La sentencia indica que la mujer estaba «especialmente afectada» por las dificultades educativas de su hijo, que tiene un trastorno de déficit de atención por hiperactividad. Sufrió un episodio depresivo, por la relación con su hijo, que le llevó a tener un tratamiento farmacológico y aplicarle un protocolo para casos de suicidio.
El fallo condena también a la mujer a no acercarse durante ocho años a su hijo y durante cinco años a su hija, que se encuentran bajo la tutela de los servicios de protección a menores.