La semana de la Moda de París será la última y la más larga de la temporada
29 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La Semana de la Moda de París abrió ayer sus puertas con los desfiles de jóvenes creadores, mientras aumenta el suspense acerca de quién reemplazará a John Galliano en la casa Dior y se espera el nombramiento del nuevo diseñador artístico de Yves Saint-Laurent.
Después de Nueva York, Londres y Milán, la Semana de la Moda de París será la última y la más larga de la temporada, con unos noventa desfiles en nueve días. Es también la que presenta más creadores de prestigio mundial, que atraen a miles de compradores, reporteros y apasionados de la moda de todo el mundo.
Arrancó ayer con la propuesta para el próximo otoño e invierno de la joven portuguesa Fátima Lopes, que presentó una colección dominada por el cuero negro, que utilizó en faldas y vestidos ceñidos al cuerpo, en chaquetas y abrigos, solo de vez en cuando salpicados por el rojo.
La colección de la coreana Moon Young Hee, presentada en un lujoso hotel cerca de la torre Eiffel, desplegó más color: el negro y blanco de sus abrigos y vestidos largos, flotantes, fueron seguidos por tintes dorados, bronces, grises antracitas e incluso un morado encendido.
Además de las conversaciones sobre cortes, colores y prendas, la Semana parisina estará dominada por rumores, especulaciones y noticias sobre despidos y nombramientos en el mundo multimillonario de las casas de moda.
La casa Yves Saint-Laurent confirmó el lunes la partida de su director artístico, el italiano Stefano Pilati, sin indicar quién lo va a reemplazar.