El Met en primavera, sinónimo de moda

maría piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Las más bellas del planeta se pasearon por la alfombra roja ante la inauguración de «Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles»

09 may 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Cada primavera, el Met neoyorquino se llena de moda. Lo hace con la excusa de una exposición dedicada al arte textil, cita sociocultural que ha traspasado su espacio natural, el de la alta sociedad neoyorquina, para convertirse en un fenómeno mundial, como ocurre en febrero con los Óscar o el desfile navideño de Victoria's Secret. El lunes pasado, madrugada del martes en España, las más bellas (y bellos) del planeta se pasearon por una alfombra roja -con escalinata- con la excusa de una exposición del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, dedicada este año a una comparativa entre Elsa Schiarparelli y Miuccia Prada.

Fueron unos 700 los invitados, pero un pequeñísimo grupo que acaparó los flashes, fundamentalmente actrices y modelos invitadas -la entrada es prohibitiva, unos 20.000 euros- y vestidas por las marcas patrocinadoras. Estas mostraron de todo. Doradas iban, además de Kurkova, Carey Mulligan (de Prada) con posible anillo de compromiso incluido, Jessica Alba (de Michael Kors y con Michael Kors) y Cameron Diaz (de Stella McCartney); en plateado destacaban Camilla Belle (Ralph Lauren), Gwyneth Paltrow (con una mini de Prada); con mezcla de ambos metales, Scarlett Johansson (Dolce & Gabbana); y de negro, Cate Blanchett (de McQueen), Rooney Mara y Gisele Bundchen (ambas de Givenchy), Rihanna (Tom Ford), Heidi Klum (Escada) y Linda Evangelista (en un alarde de maldad, de Dior). Y por haber, también se vieron colores intensos (Jaunary Jones de amarillo Versace) y algunos estilismos arriesgados (el Balenciaga de Kristen Stewart o el Prada de Eva Mendes).